Sequía pega a vendedores de pescados y mariscos.

Los comerciantes de pescados y mariscos del Mercado 18 de Marzo en en municipio de Madero, se han visto severamente afectados por la sequía que se registra en la zona sur y que por ende, eleva los costos de estos productos.

Jorge Cuellar, comerciante, manifestó que tienen que trasladarse al norte de Veracruz o incluso a Aldama y Soto la Marina para intentar conseguir el producto, lo que genera un aumento en sus precios al público.

Señaló que lo que más se ha incrementado es la jaiba, trucha, tilapia y camarón, situación que mantiene preocupados a los comerciantes.

“Obviamente aquí hace falta lluvia, necesitamos agua para poder sacar las especies que son de la zona, pero estamos muy afectados y los proveedores no nos están surtiendo lo mismo”.

El vendedor, apuntó que ya tienen un par de meses batallando con la escasez del pescado y mariscos, lo que se agrava aún más con las bajas ventas.

Cabe hacer mención, que en el mercado de Madero hay más en una decena de negocios que se decidan a la venta de pescados y mariscos.

Te puede interesar