Shakira la cocodrila de tres patas en la laguna del Carpintero

“La Shakira”, es una cocodrila de tres patas que vive en la laguna del Carpintero, le hace falta su extremidad izquierda, la cual la pudo haber perdido en algún enfriamiento con otro saurio.

Así lo relataba Don Ignacio o Don Nachito, quien en vida alimentaba de manera cotidiana a esta lagarto de gran tamaño en el mirador de este vaso lacustre, que es admirado por miles de personas tanto locales como turistas.

Nachito, compraba o busca donación de piezas de pollo en carnicerías para llevarles a los cocodrilos que habitan en el Carpintero y el cabal de la Cortadura, pero su consentida era la “Shakira”, que era muy agresiva con sus demás compañeros, pues no quería que le arrebataran su alimento que con tanto esfuerzo le llevaba aquel hombre de edad adulta.

Este reptil se quedó sin ese alimento que le daba Don Nachito, pues falleció el año pasado, ahora vuelve a su supervivencia valiéndose de sus tres patas y frecuentemente se le puede ver tomando el sol en las orillas de la laguna cerca del mirador o en la velaría.

Te puede interesar