Sigue jornada de vacunación en Guanajuato


GUANAJUATO | Heliot Rizo

Este miércoles continuó la jornada de vacunación contra la Covid-19 en al menos tres municipios del estado de Guanajuato; Se trata de Irapuato, Valle de Santiago y Pénjamo.

Desde muy temprano, las personas de la tercera edad se hicieron presentes en los centros de vacunación; En el caso de Pénjamo, las autoridades federales destinaron 18 mil 200 dosis y de acuerdo al reporte proporcionado, las filas en los puntos de vacunación de este municipio, no superaban las 200 personas, por lo que la fila ha transcurrido con fluidez, no tardando más de 30 minutos las personas.

En el municipio de Valle de Santiago, desde el martes comenzaron aplicarse las 18 mil 336 vacunas a lo largo de ocho puntos, mismas que estarán aplicándose hasta el día de mañana jueves 15 de abril del presente año.

En el caso de Irapuato, para este segundo día de la jornada de vacunación las autoridades estatales señalan que aún quedaban por aplicarse 19 mil 300 dosis contra la Covid-19 a lo largo de seis módulos de aplicación.

Con la aplicación de estas vacunas, Guanajuato está llegando a la cobertura total de las personas de la tercera edad que han recibido la dosis contrala Covid-19.

Source: Bajio

Source: BAJIO

Te puede interesar