1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Sinaloa y Nayarit dan por terminada la “Ley Seca” en sus estados

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Levantan Ley seca sinaloa nayarit termino venta alcohol cerveza 2020

Poco a poco algunos estados de la República Mexicana comienzan a reactivar actividades que se mantenían suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19), por lo que entidades como Nayarit y Sinaloa decidieron dar por terminada la “Ley Seca”.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que a partir del martes 19 de mayo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad, aunque advirtió que los pobladores deberán mantener un buen comportamiento, pues de no hacerlo volverá a implementar medidas restrictivas.

“Voy a levantar la Ley Seca en Sinaloa, confío en que tod@s ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, ordenó a los 20 presidentes municipales dar por terminada la Ley Seca a partir de este lunes, en su caso en busca de acabar con el “mercado negro” que continuó con su venta durante estos días.

“El tráfico de bebidas alcohólicas ha llegado a niveles de un absurdo abuso contra los consumidores, por eso les pido a los presidentes y presidentas municipales, de manera muy respetuosa, acabemos con ese contrabando y fuente de delincuencia organizada, liberando de inmediato su venta”, mencionó a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

También te puede interesar:

Silvano Aureoles planea nueva convivencia, ordenada y por etapas en Michoacán

The post Sinaloa y Nayarit dan por terminada la “Ley Seca” en sus estados appeared first on Radio Fórmula.