1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Son 54 las personas que han recibido atención médica por haber tenido contacto directo con el paciente con el virus Covid-19 o coronavirus, así lo dio a conocer, el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, coordinador de medicina preventiva de la jurisdicción 12 en Altamira.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 marzo, 2020

Aseveró que estas personas que son compañeros de trabajo en la empresa McDermott no han presentando al día de hoy sintomatología del virus y dijo, están bajo supervisión, de igual forma las 9 personas que coincidieron con el paciente en un vuelo de avión.

En cuanto a la presencia del paciente en un concierto que tuvo lugar en la zona el fin de semana previó a su diagnóstico positivo, el doctor negó que hubiera ocurrido, argumentando que se le preguntó directamente al paciente y dijo no haber acudido a dicho evento, aunque de forma extra oficial se aseguró que estuvo en el lugar ya con síntomas de la enfermedad.

Hernández Villanueva, recordó que el trayecto del empleado de McDermott fue llegar a su hogar en Lagunas de Miralta, para posterior a ello presentarse en la empresa, lugar donde comenzó a presentar un problema de garganta por lo que desde ese momento se le regresó a su domicilio para quedar totalmente aislado.

Por último, el coordinador de medicina preventiva concluyó diciendo que el paciente no tuvo ningún tipo de contacto con otras personas fuera de estas 54 que son habitantes de los tres municipios de la zona.