Temen en fraccionamientos de Altamira por posible presencia de cocodrilo hembra. Piden búsqueda exhaustiva para detectar anidación.

Los residentes de los Fraccionamientos Arecas y San Jacinto del municipio de Altamira, piden a las autoridades realizar una búsqueda exhaustiva pues temen que exista una anidación de cocodrilos y la presencia de un reptil hembra, esto, luego de que en los últimos días han capturado a tres crías.

En voz de, Eduardo Cavazos habitante de uno de los complejos habitacionales, las familias manifestaron su preocupación, señalando que no es normal que salgan crías de cocodrilos en una zona urbana y menos dentro de los fraccionamientos.

“Lo que debe hacer aquí la autoridad por que, seguramente este una madre cocodrilo es rastrear por esta zona de Arecas por que los tres cocodrilos han estado en Arecas, San Jacinto está aquí alado y la autoridad debe hacer una búsqueda exhaustiva para ver si hay una anidación”.

Los vecinos, temen que en algún momento pueda salir la hembra pues comentan, son territoriales y protectoras por lo que pueden llegar a ser más agresivas que los machos.

Las familias lanzaron un llamado urgente a las autoridades de protección civil en Altamira para que pongan en marcha un rastreo y descartar o en su caso capturar al ejemplar.

Te puede interesar