Tijuana Lidera En Cupación Y Empleo En Baja California Y Federación: Karla Patricia Ruiz Macfarland


Tijuana, Baja California a 16 de marzo de 2021.- Pese a la contingencia sanitaria que prevalece a nivel mundial, la ciudad de Tijuana destaca en este 2021 por su liderazgo en la generación de empleos al destacar en los primeros lugares de ocupación y empleo a nivel estatal y federal, resaltó la presidente municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien reiteró su compromiso por continuar las acciones que promuevan la reactivación económica y bienestar de las familias tijuanenses.

 

“Desde el primer día mi enfoque ha sido el impulsar políticas públicas que abonen al crecimiento y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos. A través de los programas y servicios que brindamos en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, aunado a las alianzas estratégicas con representantes de cada sector, impulsamos programas enfocados al crecimiento de nuestra ciudad, muestra de ello es la importante recuperación de empleos que vive Tijuana”, expresó la presidenta municipal”.

 

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de febrero 2021, Baja California registró un total de 942 mil 940 trabajadores asegurados, que comparados con el mismo periodo del 2020 representa un incremento del 3.4%, lo que sitúa a la Entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, solo después de Tabasco que tiene una tasa de 3.5% y seguido de Chihuahua con una tasa de 1.5%.

 

A nivel local, en el mes de Febrero 2021 Tijuana registró un total de 554 mil 022 puestos, lo que representa el 59% del total de trabajadores asegurados en la entidad, así como un incremento del 5% en comparación al mismo periodo del año 2020.

 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland se enfoca en el impulso a la reactivación económica de la ciudad, de manera segura y responsable, a través de la promoción de acciones.

 

A traves de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), el Gobierno Municipal apoya  a los micros y pequeños empresarios con créditos accesibles y a bajas tasas a través del Fideicomiso Fondos Tijuana; el programa Bolsa de Trabajo; las Ferias del Empleo virtual y presencial; trámites de permisos de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como la coordinación con el sector empresarial, académico y social para la promoción y ejecución de proyectos que se traduzcan en ampliar y capacitar la fuerza laboral, facilitar la apertura de negocios y sobre todo, generar mejores condiciones de vida para los tijuanenses.

La entrada Tijuana Lidera En Cupación Y Empleo En Baja California Y Federación: Karla Patricia Ruiz Macfarland se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: MONTERREY

Te puede interesar