Trabajadores del Psiquiátrico están ‘olvidados’ en tema de vacunación

Rufino Aguilera

En Tampico. Trabajadores de la salud del Hospital Psiquiátrico de esta localidad, exigen ser vacunados contra el Covid-19, por ello realizaron una protesta afuera de las instalaciones.
Leonardo Alejandro Echavarría Camacho, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores, informó que sostuvieron una reunión con Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico.
Allí le solicitaron una explicación sobre qué nueva fecha tendrán para ser inmunizados ya que ayer fueron rechazados en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, al escasearse las dosis.
Reiteró que son 127 trabajadores que trabaja en este nosocomio que si bien no es considerado como Covid, ya sufrieron la pérdida de dos compañeros a causa de este mortal virus, por lo que es urgente que reciban, a un año y un mes de la pandemia, la primera dosis de la vacuna.
Reiteró que recibieron la instrucción por parte de la Secretaría de Salud del Estado, para que acudieran a las instalaciones de la UAT, para que recibieran la vacuna, pero solo lograron ser inmunizados los trabajadores del Issste e IMSS.
Él, como personal administrativo, señala que de no obtener respuesta en tres días volverán a protestas instalando una manta en la entrada del Hospital y trabajarán bajo protesta.

Te puede interesar