Trabajadores sindicalizados del ISSSTE secuestran clínica en Tampico

Rufino Aguilera

En Tampico. Trabajadores sindicalizados del ISSSTE, mantienen “secuestrada” la Unidad de Medicina Familiar, sin prestar el servicio a los derechohabientes, exigen la reparación del aire acondicionado para poder levantar el plantón.

La ciudadanía que tiene derecho a la atención médica, señalaron de inhumano el trato que están recibiendo este día, así lo señala una maestra jubilada quien llegó desde las 4:50 de la mañana para lograr un número para una cita y se topa que en punto de las 8:00 de la mañana, hay paro de labores.

Sin decirles el motivo a las personas que esperan en la explanada de la CMF sobre avenida Universidad, los sindicalizados sólo no han abierto las puertas para brindar el servicio a los derechohabientes que en su mayoría son adultos mayores con problemas de presión y diabetes, que tiene que acudir por su medicamento controlado, a cita médica o a la actualización de sus datos en el área de prestaciones.

A su ves Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, señaló que con este tipo de manifestaciones se afecta a 7 mil maestros activos y jubilados que recibe atención médica, aunque entiende a problemática y respeta el derecho a manifestarse, recomendó ir dando la atención de manera escalonada a quienes ya tienen desde la madrugada esperando un lugar.

Cabe destacar que hace 15 días, los empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ya habían hecho un plantón al interior de la Clínica de Unidad Familiar, exigiendo la reparación del aire acondicionado, ante la nula respuesta por parte de la autoridad a nivel central, hoy volvieron a protestar ya con medidas más drásticas.

Te puede interesar