Treinta personas pidieron ayuda a Alcoholicos Anónimos para superar su adiccion en la pandemia

Alrededor de treinta personas entre ellas mujeres y hombres están siendo atendidos en las centrales mexicanas de Alcohólicos Anónimos A.C., quienes durante la pandemia del COVID-19, buscaron la ayuda para salir de su adicción a las bebidas embriagantes.

Macario, representante del grupo AA”New York”, informó que de esa cantidad solamente ocho continuaron en el programa de rehabilitación de los “12 pasos”.

En rueda de prensa se hizo acompañar por Montserrat, Silvia, Kevin, quienes calcularon que la ingesta de bebidas etílicas se ha incrementado hasta en un 40 por ciento durante la contingencia, siendo el alcoholismo una enfermedad y se agudizó más por el confinamiento social.

También se mencionó que en el ciclo escolar ante pasado es decir 2018-2019 se acudía a las escuelas primarias donde detectaron a cuando menos tres menores de edad en sexto grado que afrontaban alcoholismo y consideraron que esa enfermedad mata a más personas que el propio Covid.

Fue en el marco de la Vigésimo Sexta Edición de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos respecto a la “Epidemia del consumo de alcohol en la crisis de Covid 19” que mañana sábado a las 19:30 horas realizarán una transmisión en vivo del grupo “New York AA” a través de Facebook.

No obstante quienes quieran acudir a las oficinas lo pueden hacer en el domicilio marcado en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Cinco en la colonia 20 de noviembre, en Ciudad Madero.

Te puede interesar