Turismo es bienvenido a Tamaulipas siempre y cuando cuenten con reservación previa. Hoteleros brindarán pruebas rápidas a sus huéspedes.

Al asegurar que todo el turismo tanto nacional como internacional es bienvenido a Tamaulipas y playa Miramar, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, señaló que no tienen contemplado solicitar pruebas a los turistas pero si podrían ofrecerlas a los huéspedes de los hoteles en el máximo paseo.

El funcionario, detalló que ya ha sostenido platicas con los empresarios hoteleros para que durante la temporada vacacional de Semana Santa puedan ofrecer a sus huéspedes al llegar el realizarse una prueba rápida o bien los visitantes pueden presentar su prueba negativa en caso de que ya se la hayan realizado.

Dejó en claro que no es un protocolo obligatorio pero se está considerando para tener la certeza de que todos los visitantes estén libres de algún contagio.

“Estamos trabajando con los hoteleros para que ellos puedan ofrecer durante la Semana Santa a la llegada de cada uno de sus huéspedes pruebas Covid no que sea en este momento un protocolo obligatorio pero si vamos a ofrecer, ya estuve platicando con los hoteleros y si estamos pensando ofrecerle a los huéspedes la prueba Covid y que de esta manera podamos tener certeza de que están llegando sin contagio. Pruebas rápidas”.

Apuntó que, en su momento previo a la Semana Santa se analizará cuál podrá ser el aforo de paseantes que pudieran acceder a las playas de Tamaulipas, recordando que actualmente en Miramar se tiene un máximo de 10 mil personas distribuidas en 8 zonas.

Olivera Rocha, reiteró que todo el turismo es bienvenido siempre y cuando cuenten con su reservación previa la cual se hace únicamente a través de la aplicación CompraTam.

Cabe hacer mención, que Playa Tesoro ubicada en el municipio de Altamira podría permanecer cerrada al público en general durante las vacaciones pues los accesos están prácticamente obstruidos, por lo que dijo, está en evaluación su posible apertura al turismo.

Lo anterior lo dio a conocer tras una visita al municipio de Madero, para acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la recuperación de terrenos en playa Miramar.

Te puede interesar