Turistas elevan generación de basura en sitios turísticos

Rufino Aguilera

En Tampico. La presencia de turistas en los sitios de interés en Tampico por la temporada vacacional de verano, se ha generado un incremento en la recolección de basura en un 30 por ciento, reporta la Secretaría de Servicios Públicos.

Jose Schekaiban Ongay, titular del área municipal, señaló que es la zona centro y el nuevo parque El Carpintero, donde han visto esta alza al momento de que las cuadrillas de limpieza realizan sus labores.

“En las áreas turísticas se ha incrementado entre un 25 a un 30 por ciento la generación de basura, por ello contamos con el personal de servicios públicos en diversos puntos para que estén al pendiente en mantener limpios los lugares, sobretodo en esta temporada vacacional”, dijo.

Mencionó que en las instalaciones del malecón, plaza de las artes, puente peatonal y recinto ferial, se colocaron depósitos para la basura, mientras que en las colonias continúan la distribución de contenedores para seguir fortaleciendo el programa Tampico Brilla.

Diariamente Tampico genera entre 380 a 400 toneladas de basura, para ello se mantiene un orden y una logística para brindar el mejor servicio a la ciudadanía y evitar acumulamientos en sus hogares.

El funcionario municipal destacó que cuenta con el apoyo de 30 personas que integran diversas cuadrillas de limpieza especialmente para la parte más nueva de la Laguna el Carpintero.

Te puede interesar