1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Urgen a autoridades de salud aplicar programa de esterilización para animales callejeros.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Una de las problemáticas más graves que enfrenta el municipio de Altamira, es la presencia de perros y gatos callejeros registrando ya una sobrepoblación de estos animales, motivo por el que urgen a las autoridades del sector salud aplicar un programa de esterilización con el objetivo de mantener un control de natalidad.

Fue, Marisol Marín, de la sociedad protectora de animales quien apuntó que, desde hace ya dos años en el municipio no se ha llevado a cabo una campaña de esterilización para animales callejeros.

Recordó que previo a la pandemia la dirección de medio ambiente y ecología realizaba dichas actividades de forma paulatina pero, desde que inicio la pandemia dejaron de brindar el servicio.

Subrayó que el problema de la sobrepoblación de gatos y perros se registra en todos los sectores que conforman Altamira, situación que ya rebasó a las asociaciones protectoras de animales.

Finalmente, reiteró la importancia de que la autoridad tomé cartas en el asunto para poner un fin a los casos de abandono y sobrepoblación de perros y gatos, por lo que hizo un llamado en general para que se done el material que se requiere para aplicar un programa de esterilización.