Vacuna en maestros no suspenderá clases en Altamira.

La Secretaria de Organización en la región número IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Altamira, Blanca Aracely Narro, aseguró que durante los días de vacunación las actividades escolares no se detendrán.

Refirió que, al llevarse a cabo las clases de forma virtual los docentes tendrán la posibilidad de organizarse para no afectar al alumnado y acudir en a los diferentes módulos de vacunación en sus tiempos libres.

Al funcionaria del ramo educativo, detalló que a los maestros se les aplicará el biológico CanSino y en Altamira se contará con dos módulos debidamente organizados.

“Los alumnos seguirán tomando sus clases, los maestros van a ir a tomar su vacuna como lo está haciendo la población en general y regresaran a continuar con su trabajo”.

Indicó que, se estará empleando un esquema de orden alfabético, tal y como ocurrió en Tampico y Madero con la aplicación a los adultos mayores, añadiendo el último día de vacunación a los rezagados.

Blanca Aracely Narro, concluyó diciendo que se pretende aplicar la vacuna a los maestros activos, toda vez que se tiene planeado un regreso a las aulas en un futuro, sin embargo, se buscará inmunizar a los docentes pensionados, ya que algunos de ellos cubren la falta en ocasiones de los maestros activos.

Te puede interesar