Violencia intrafamiliar, problemática que encabeza municipio de Madero durante pandemia. 

En los once meses de pandemia, en Ciudad Madero la violencia intrafamiliar sigue encabezando las problemáticas que se han derivado durante los once meses de pandemia, en los cuales se ha pedido a la población no salir de sus hogares.

 

La directora del Instituto de la Mujer en este municipio, Esperanza Balderas Gómez, apuntó que en lo que va del año han brindado 40 asesorías por dicho problema, y es que al igual que el pasado 2020, este año sigue siendo la violencia dentro del hogar la mayor problemática.

 

Hizo mención, que vía telefónica es como han estado asesorando a las personas que así lo requieren, aunque se dan casos donde se atienden de forma presencial, pues dijo, la violencia conlleva a problemas anímicos en las víctimas.

 

Indicó que la contingencia sanitaria ha generado también problemas emocionales, lo que provoca a su vez ansiedad, estrés, y la violencia donde en su mayoría las víctimas son las mujeres amas de casa.

 

“Que sepan que no están solas, estamos para apoyarlas en el instituto de la mujer 357 0389, ha disminuido de lo que es el año, vamos entrando (enero, febrero) estamos hablando de un aproximado de un 35 a 40 asesorías jurídicas, van en conjunto con el área psicológica, entran a lo que es jurídico y ya se remiten a área psicológica porque muchas veces es por divorcio,  pensión alimenticia, es fortalecer a la mujer de sus beneficios que tienen dentro de un hogar”.

 

La funcionaria, expuso que a través de redes sociales, en como Facebook se tiene la página del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, a dónde les llegan pedimentos de ayuda, por lo que les solicitan que les dejen datos y posteriormente se comunican con ellas.

 

Por último, Balderas Gómez, agregó que, en comparación con el año anterior, el número de solicitudes para asesorías han aumentado un 20 por ciento, siendo la causa principal el encierro en los hogares.

Te puede interesar